Envíos a todo México
enero 31, 2023
En la vida adulta, es muy común que nuestro día a día se base en resolver problemas, revisar pendientes y estar en un constante estado de alerta, centrando la mayor parte de nuestra vida en nuestros pensamientos, dejando de lado todas las demás áreas de nuestro ser.
Normalmente cuando nos sentimos ansiosos o estresados, es debido a que nuestra mente está recreando escenarios del pasado o bien, imaginando lo que podría pasar en nuestro futuro y generando así una preocupación que normalmente no estaría ahí de no ser por nuestra imaginación.
Centrar nuestra atención al presente, por más sencillo que pueda escucharse, puede resultar sumamente difícil para la mayoría de las personas que viven una vida occidentalizada. Por lo tanto, implementar prácticas que nos ayuden a regresar al presente es muy importante para nuestra salud mental; una de las prácticas meditativas más comunes, sencillas y que todo el mundo puede utilizar es la atención plena. Basta con 15 minutos al día para sentir sus beneficios e influir en nuestra calidad de vida, disminuyendo efectivamente nuestros niveles de estrés en poco tiempo.
Ya sea que vivas con ansiedad de manera regular o la estés sintiendo más fuerte últimamente, hay maneras en la que puedes ayudarte a sentirte tranquilo y en calma. La pieza clave de la atención plena es poder prestarle atención a nuestros sentidos, a nuestros latidos, a nuestra respiración. Una herramienta que está a nuestro alcance para utilizar junto a la meditación es el aroma.
Meditar con aceites aromáticos puede tener un efecto curativo en nosotros, no solo en nuestra mente, sino también en nuestro cuerpo.
Ayudan a aportar claridad, una sensación de calma y paz interior. Además, de esta forma, resultará mucho más sencillo concentrarse en las sensaciones que el olfato está brindando al ser. Para crear ese ambiente ideal podemos utilizar distintos aromas. Hay muchos olores que tienen un impacto positivo en nuestro organismo y que nos ayudan, incluso, a mejorar la memoria, reducir el dolor físico o disminuir el estrés.
Existen aromas que nos ayudan a influir en el equilibrio de nuestro organismo y en nuestro estado de ánimo, en la forma en que nos sentimos y en cómo sentimos lo que nos rodea. Meditar con aceites aromáticos tiene un efecto curativo, no solo en nuestra mente, sino también en nuestro cuerpo. Nos ayudan a aportar claridad, una sensación de calma y de paz interior.
El aroma nos anima suavemente a estar en el momento. Te dejamos algunos aromas ideales para llegar a ese estado de relajación:
102 Mediterranean Sunrise
103 Citric Limes
104 Green Tea & Rainforest
108 White Tea
110 Ocean Mist
115 Fresh Bamboo
116 Linen Dried Cotton
121 Feel the Nature
122 White Flowers & Water